Curso de formación de instrumentos armónicos

OBJETIVO DEL TALLER
El principal objetivo de este taller es descubrir el “El Poder Sanador del Sonido” y facilitar los conocimientos necesarios para armonizar nuestra vida diaria. 

Se desarrollará el crecimiento personal a través del sonido y así poder experimenta un encuentro sanador desde nuestro corazón hacia la armonía.

Este taller se centra en el estudio de los sonidos armónicos, a través del aprendizaje del uso de los principales instrumentos vibroacústicos, para tocarlos y armonizarlos correctamente. 

Los instrumentos vibroacústicos son instrumentos que emiten vibraciones de alta frecuencia que “ generan efectos sutiles y de naturaleza sanadora”, como los gongs, los cuencos tibetanos, los cuencos de Cuarzo, las campanas, etc. 

Exploraremos los diferentes sonidos, intensidades y efectos que generan estos instrumentos, ampliando nuestra percepción de los ritmos y ciclos naturales, de los vínculos que nos unen a todo lo que vibra y afianzaremos la comprensión del ser humano como parte de un todo mayor. 

También trabajaremos la escucha del facilitador para registrar sutiles cambios de sonido, su sensibilidad para entrar en sintonía con el cuerpo vibratorio de otra persona e interactuar con él, y la disponibilidad para acompañar un cambio de conciencia en el proceso de reequilibrio armónico. 

Estos espacios son muy recomendables para liberar el estrés de la vida diaria, patrones de pensamiento no elevadores y bloqueos que nos impiden tener una experiencia de vida más satisfactoria y realmente nutritiva.

Durante el curso se facilita todo lo necesario, contamos con todo tipo de instrumentos diferentes y variados. No es necesario que traigáis nada, aquí disponemos de ellos para que podáis realizar el taller.

Venir con ropa cómoda y con muchas ganas de resonar.

¿PARA QUIENES?

Para todas las personas que deseen disfrutar y facilitar una armonización para sí mismas y/o para otros seres, a través del poder del sonido.

Personas que sientan la curiosidad de adquirir conocimientos que les permitan abrir grandes puertas en el aprendizaje de cómo activar la Energía a través del sonido y sus formas. 

Resonaremos con todos los instrumentos vibroacústicos y a su vez, resonarán con nosotros en la medida de las capacidades de percepción que todos tenemos y veremos en este taller.

Al término de esta experiencia, seremos capaces de ampliar nuestra agudeza sensitiva y auditiva, ya que son herramienta de activación de nuestros sentidos y nos brindan momentos de conexión con nosotros mismos y con los demás. 

Cualquier persona puede acceder a este taller y por supuesto no es necesaria experiencia previa para poder disfrutar de sus beneficios.

PROGRAMA

Este taller consta de 2 módulos intensivos de 4 horas de duración cada módulo. Es una formación teórica y práctica.

Es necesario realizar el primer módulo para acceder al segundo. 

PRIMER MÓDULO:

• El poder del sonido: la vibración 

• La armonía y la resonancia 

• Cuencos tibetanos. teoría y práctica. 

Aplicación musical y terapéutica

• Cuencos de Cuarzo 

• Meditaciones Armónicas

• A r m o n i z a n d o  l o s  c e n t r o s 

energéticos. 

• Diagnóstico y testeo a través del 

sonido. 

• Introducción a los baños de sonidos

SEGUNDO MÓDULO: 

• La armonía 2º parte. Encontrando nuestro espacio armónico 

• Sonidos Binaurales 

• Los crótalos y campanas

• Fundamentos de la sonoterapia. 

• Masaje sonoro y vibracional

• Gongs: sinfónicos y Planetarios

• Expandiendo la voz

• Profundización en baños de sonidos

PONENTES 

HAR JIT

Viajero e investigador incansable. Fueron precisamente sus viajes los que le llevaron a recorrer numerosas culturas “iniciáticas”, entre ellas India, siendo ésta donde se formó en varias escuelas de yoga, y se especializó en el uso de distintas técnicas yóguicas, como los mudras y pranayamas en la prestigiosa escuela de Siri Acharya Keshav Dev. 

En el alto Nepal conoció el sonido de los cuencos Tibetanos, del que ya no se pudo separar, iniciando desde entonces un camino de aprendizaje e investigación en el campo de la musicoterapia. Se formó con numerosos maestros de India y Nepal, entre ellos Sri Suren.

En 2012 realizó la formación de instructor de Kundalini yoga en la escuela de Karan Kriya en Barcelona de la mano de los maestros Shiv Charayan singh y Ardaas singh.

Al terminar sus estudios de derecho y Criminología en la universidad de Alicante continuó estudios en el campo de Sonoterapia . 

Realizó también diversas formaciones en Reiki, geometría sagrada y meditaciones activas, entre otros.

JUANJE SURINDER

Músico de gran talento desde la niñez, siempre ha sido consciente de cómo la música y el sonido afectan en muy diversos niveles a las personas y tras más de diez años de experiencia en circuitos musicales y espirituales de gran variedad, ha podido reunir una gran experiencia. 

En la actualidad conforma el “GRUPO ADAMA”, un dúo musical que realiza Conciertos, Talleres y Encuentros con la intención de crear un ambiente propicio para que los asistentes tengan experiencias elevadoras, liberadoras y que obtengan mayor equilibrio y bienestar. 

Propuestas que, desde el año 2006 llevan ofreciendo por toda la geografía española y algunas propuestas en países como Francia, Inglaterra o Portugal.

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s