La meditación propuesta consta de 2 pistas de audio mp3 que te descargas pinchando en el siguiente link: descarga audio
La primera pista es el mantra So Ham:
Es un mantra silencioso que se repite con la respiración, es llamado muchas veces “el mantra que no se recita”, porque no es tanto una frase que debemos pronunciar, sino más el sonido que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar: Se dice mentalmente SO al inspirar y HAM, al espirar. Significa “Yo soy Aquello”. Aquello que representa lo Sagrado, la Energía Divina.
Es reconocido como el sonido interior que se produce en nuestra alma cuando el prana (la energía del Universo del cual todos somos parte) ingresa y sale de nuestro cuerpo. Básicamente apoyamos la mente y sus pensamientos en el mantra (al ritmo de la respiración) sin emitir sonidos. Y así descansamos los sentidos y la búsqueda constante de estímulos.
La atención se centra en el aquí y ahora, sonido y respiración. Cede la tensión al reconocer algo más grande y perdurable que aquello que nos preocupa.
Resulta un potente reactivador del sistema nervioso, que purifica y equilibra los canales energéticos del cuerpo y, gracias a la armonía que un correcto flujo energético permite, nos ayuda a elevar la conciencia a un plano superior, lejos de las polaridades que nublan la mente.
Este proceso recibe el nombre de ajapa-mantra, que quiere decir que los labios no se mueven durante la pronunciación del mantra.