Meditación de 21 días

La meditación propuesta consta de 2 pistas de audio mp3 que te descargas pinchando en el siguiente link: descarga audio

La primera pista es el mantra So Ham: 

Es un mantra silencioso que se repite con la respiración, es llamado muchas veces “el mantra que no se recita”, porque no es tanto una frase que debemos pronunciar, sino más el sonido que nuestro cuerpo produce naturalmente al respirar:  Se dice mentalmente SO al inspirar y HAM, al espirar. Significa “Yo soy Aquello”.  Aquello que representa lo Sagrado, la Energía Divina.
Es reconocido como el sonido interior que se produce en nuestra alma cuando el prana (la energía del Universo del cual todos somos parte) ingresa y sale de nuestro cuerpo. Básicamente apoyamos la mente y sus pensamientos en el mantra (al ritmo de la respiración) sin emitir sonidos. Y así descansamos los sentidos y la búsqueda constante de estímulos.
La atención se centra en el aquí y ahora, sonido y respiración. Cede la tensión al reconocer algo más grande y perdurable que aquello que nos preocupa.
Resulta un potente reactivador del sistema nervioso, que purifica y equilibra los canales energéticos del cuerpo y, gracias a la armonía que un correcto flujo energético permite, nos ayuda a elevar la conciencia a un plano superior, lejos de las polaridades que nublan la mente.
Este proceso recibe el nombre de ajapa-mantra, que quiere decir que los labios no se mueven durante la pronunciación del mantra.
 
La respiración es sutil y lenta, así que deja que tu concentración sea fina y sensible, volviéndose cada vez más enfocada y yéndose cada vez más profundamente al interior de la mente. Descansa en esta consciencia en ti mismo, en la máxima relajación posible. Idealmente con la columna erguida en vertical (en una silla, suelo, cojín…)
 
A continuación, en la siguiente pista (de música para sanar el alma) puedes quedarte sentado o tumbarte lentamente para no salir del estado de concentración y relajación alcanzado. Quédate simplemente consciente de ti mismo, deja en calma la mente analítica (para no analizar, juzgar ni criticar). Permanece contigo mismo, EN PAZ.
 
Haz de esto un hábito durante 21 días y comprueba el cambio que experimentarás en tu vida. 
 

VIVE UNA VIDA WELLNESS!!!

Recuerda que este fin de semana tenemos un intensivo de relajación más info, y otro de cocina ayurveda más info.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s